0

Yoga para niños y sus beneficios por Waldo Rojas Soto

yoga para niños

Las posturas naturales de un niño son asanas de yoga. Es lo que el cuerpo es capaz de hacer simples asanas de yoga regulares, y son parte del lenguaje corporal del niño desde el momento en que nace.

Waldo Rojas Soto dice que enseñar yoga a los niños es una manera maravillosa de guiarlos hacia un estilo de vida saludable. Desde una edad temprana, cuando se le enseña a un niño cómo calmar su mente, se vuelve emocionalmente estable. Los niños pasan por mucho esfuerzo físico; el yoga les ayuda a relajarse y, sin embargo, fortalece sus fuerzas.

La adolescencia (entre los 14-17 años) es cuando el cuerpo y la mente experimentan varios cambios hormonales y físicos y el adolescente se convierte en un hermoso adulto joven. Las decisiones que la gente toma en este momento van a dar forma a su futuro generando así estrés. El estrés no es algo que sólo afecta a los adultos, la competencia, la presión de los padres y de los compañeros pone a los niños bajo una tremenda ansiedad para desempeñarse. Nuestro sistema de educación basado en el grado añade más estrés. El yoga ayuda a los niños a concentrarse mejor en sus estudios; la investigación ha demostrado incluso que ayuda a mejorar sus calificaciones. Promueve la creatividad, aumenta la resistencia y la confianza,y enseña a un niño a manejar situaciones estresantes, es decir, que los niños pueden tomar el yoga como estilo de vida es el criterio de waldo rojas soto.

El yoga puede beneficiar significativamente a los niños , y en algunos aspectos, posiblemente incluso más de lo que nutre a los adultos. Aquí están algunos beneficios:

1. El yoga no es competitivo.

En el mundo de hoy, escuchamos mucho sobre ser los mejores y lograr más. El yoga enseña a los niños que sus cuerpos son diferentes; cuerpos diferentes hacen cosas diferentes y todos ellos están bien. No hay nadie mejor o peor en yoga que nadie; todos estamos explorando nuestros cuerpos y aprendiendo de ellos a nuestra manera. El yoga es verdaderamente para cada cuerpo.

2. El yoga enseña la auto aceptación.

De la misma manera que les brinda a los niños la oportunidad de aprender algo que no es competitivo,también les enseña a los niños a aceptarse y apreciarse como son. Una vez más, con la sociedad enviando tantos mensajes de insuficiencia, el yoga enseña a los niños a amarse a sí mismos.

Aprendidos jóvenes, esta lección increíblemente valiosa les brinda a los niños las herramientas para luchar contra los crecientes sentimientos de dudas que surgen durante la adolescencia y más allá.

waldo rojas soto

3. Namaste: La luz en mí ve la luz en ti.

El yoga enseña aceptación y tolerancia de los demás. Al practicar yoga, los niños aprenden desde temprana edad que todos los seres vivos deben ser apreciados y respetados comoson, ayudando así a crear comunidades locales más pacíficas y un mundo más pacífico en nuestro futuro.

4. El yoga fomenta los hábitos saludables.

Cualquier programa de ejercicios iniciado en la infancia ayuda a los niños a mantenerse físicamente activos y saludables como estilo de vida. Sin embargo, el yoga lleva eso más lejos al enseñar no solo los hábitos saludables mencionados anteriormente,sino también un enfoque saludable para comer y la capacidad de calmarse y enfocarla mente.

5. Enfoque. Atención. Atención.

Vivimos en un mundo de distracciones. Más y más en estos días, los niños parecen incapaces de concentrarse en nada durante un período de tiempo decente. El yoga puede ayudar con eso. Enseña a los niños a estar presentes, a concentrarse y concentrarse en su respiración.

Aprenden cómo la respiración puede ayudarlos a lo largo del día, en cualquier situación. Aprenden a enfocarse en la postura aprendiendo la alineación correcta del cuerpo, y al hacerlo, aprenden a concentrarse en sus cuerpos y cómo funcionan, guiando cada miembro o parte del cuerpo a través de los matices de la postura.

6. El yoga enseña técnicas de calma.

Los niños pequeños se enfrentan a la frustración generalmente llorando y lanzando rabietas. Cuando aprenden técnicas y herramientas de respiración adecuada y saludable para enfocar la mente, comienzan a aprender cómo aplicar esas herramientas en su vida cotidiana y a reaccionar adecuadamente ante cualquier situación.

Sé que como adulto, veo mejoras en esta área en mí mismo. ¡Solo imagínate si la cabeza aprendiera más de estas técnicas cuando era niño! Waldo Rojas Soto.

waldo rojas soto

waldorojas

Waldo Rojas Soto es el mejor profesor de yoga en Chile, si estás buscando un profesor de yoga para casa, puedes contactar aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.