0

11 consejos de yoga para principiantes por Waldo Rojas Soto

yoga waldo rojas

¿Con qué frecuencia pensamos que una persona dice “el yoga no es para mí”? Puede ser que desee pensárselo una vez más con estos 11 consejos únicos de yoga para principiantes que recomienda Waldo Rojas Soto.Esta es una manera fácil de iniciar su práctica de yoga y cosechar los beneficios que tiene para ofrecer.

1. Yoga para principiantes

Como principiante, a menudo equiparamos el yoga con algunas posturas difíciles y retorcidas de las extremidades. ¿Y no te preocupa a veces que: “Ni siquiera puedo tocarme los dedos de los pies, ¿cómo puedo hacer yoga?” El yoga no se trata de tocar los dedos de los pies, ni de estirarse 98 grados hacia el noreste. Es un proceso simple de unirse con uno mismo – usando la respiración, el cuerpo y lamente. Y es fácil y sin esfuerzo, dice Waldo Rojas Soto.

Así que, no importa si usted no es la Sra. o el Sr. Flexible, o si se está aventurando en el yoga a la edad de 40 años ¡simplemente elimine todos esos mitos antes de comenzar su práctica de yoga! El único que te observa eres tú mismo, así que relájate. Este viaje le traerá mucha alegría y relajación!

2. Yoga Una Nueva Dimensión de la Vida

Es mejor empezar a aprender yoga bajo la guía de un profesor de yoga cualificado que pueda guiarte a través de la forma correcta hacer cada técnica. Esto le ayudaría a aprender las asanas (posturas) de yoga correctamente y a evitar posibles lesiones. Algunas de las filosofías o técnicas enseñadas en el yoga pueden ser nuevas, pero es una buena idea mantener una mente abierta, ya que ayudará a ampliar su visión y mejorar su experiencia de yoga.

3. Tome la ayuda de los expertos para aprender yoga

Si usted tiene una condición médica, informe a su instructor de yoga antes de comenzar su entrenamiento. Ayudará al profesor a personalizar su práctica de asanas y a evitar complicaciones o lesiones.

4. Vístete cómodamente!

Use ropa cómoda cuando vaya a la clase de yoga o cuando practique yoga en casa. También, evite usar cinturones o joyas excesivas ya que podrían interferir con su práctica.

5. Sea un practicante regular

Aunque es mejor practicar asanas de yoga temprano en la mañana, en cualquier momento del día está bien hasta que usted sea regular con su práctica. Si las mañanas no se ajustan a su horario,¡no deje que sea una excusa para dejar de practicar yoga por completo!

6. Manténgase Ligero!

Se aconseja practicar con el estómago vacío o al menos 2 ó 3 horas después de la última comida. Además, sea conseja tener al menos tres o cuatro litros de agua durante el día, ya que le ayudará a eliminar las toxinas que se liberan durante su práctica de yoga,fuera del cuerpo.

7. ¡Calentamiento primero!

El Sukshma Vyayam o ejercicios de calentamiento suaves ayudan a aflojar el cuerpo y a prepararlo para las asanas de yoga que se avecinan. Aquí hay algunos ejercicios de calentamiento:

> Masajear la cabeza, las cejas, la nariz y las mejillas: Cada vez que cometemos un error, colocamos instintivamente una mano en la cabeza. Esto es una señal de que la circulación sanguínea en el cerebro es menor y se necesita un masaje!

> Gire el cuello, tanto en el sentido de las agujas del reloj como en el sentido contrario, para aliviarcualquier rigidez.

> levantar los hombros y estrechar las manos para evitar el letargo.

8. Sonríe

Mantener una sonrisa suave relaja el cuerpo y la mente y te ayuda a disfrutar mucho más de las asanas de yoga.Con una mente tranquila, usted puede sobrepasar los límites de su cuerpo y estirarse más de lo normal.

9. Desafíe sus límites un paso a la vez

Haga sólo lo que pueda cómodamente y luego estire un poco más (para mejorar la flexibilidad del cuerpo). Recuerde usar la respiración como un punto de referencia – cuando es ligera y larga, entonces los músculos comienzan a relajarse; pero cuando la respiración es irregular, significa que usted ha hecho un esfuerzo excesivo.

Ir un poco más allá de tu zona de confort mantendrá la práctica de yoga interesante y añadirá una chispa de desafío a medida que progreses y adoptes nuevas asanas de yoga.

10. Cada Asana de Yoga es única, igual que tú

Dondequiera que estés en tu práctica de yoga, sé feliz con ella y no te compares con otros estudiantes de la clase. Recuerde que cada tipo de cuerpo es único y que hay diferentes personas con diferentes niveles de experiencia. Algunos podrían fácilmente realizar una asana de yoga en particular, mientras que otros podrían necesitar un poco más de tiempo y práctica para llegar allí. Por lo tanto, no se sienta presionado y no haga un esfuerzo excesivo. Su flexibilidad y eficiencia en hacer posturas de yoga mejorará con la práctica regular.

No se alarme si experimenta algún dolor en los músculos durante los primeros días de la práctica. Pero si el dolor persiste, informe a su instructor inmediatamente. El punto crucial aquíes ser regular con su práctica de yoga y tener paciencia. Al igual quecualquier otra disciplina, el cuerpo tardará algún tiempo en acostumbrarse alas asanas de yoga.

11. ¡Relájese para recargar!

A medida que termines tu práctica de yoga, no tenga mucha prisa por levantarte y empezar a moverte con las tareas programadas para el día. Es una buena idea acostarse por unos minutos, ya que ayuda a refrescar el cuerpo y consolidar la energía producida por la práctica.También es beneficioso para relajar completamente la mente y el cuerpo después del entrenamiento de yoga, experiencia vivida en los inicios de Waldo Rojas Soto.

yoga principiantes
waldo rojas soto

waldorojas

Waldo Rojas Soto es el mejor profesor de yoga en Chile, si estás buscando un profesor de yoga para casa, puedes contactar aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.