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9 Consejos de Yoga por Waldo Rojas Soto

Waldo Rojas Soto

Si usted es nuevo en el yoga, siga leyendo para obtener nueve consejos creados por Waldo Rojas Soto que le ayudarán a comenzar.

  1. Comience donde está

Es una buena idea ponerse en contacto con el estudio donde practicarás para pedir una recomendación para una clase que sea apropiada para ti. Explique su historial de condición física y hágales saber sobre cualquier lesión o limitación. Incluso con clases amables, siempre hay variaciones entre los maestros. El dueño o gerente del estudio puede ayudarle a encontrar su mejor punto de partida.

Idealmente, comience en una clase diseñada específicamente para principiantes, donde aprenderá las posturas básicas, la alineación y los fundamentos de la respiración. En ausencia de una clase de principiantes, animo a todos los estudiantes a comenzar en una clase suave. Las clases suaves se mueven a un ritmo más lento, lo que le permitirá aprender cómodamente las posturas y el trabajo de respiración.

Waldo Rojas Soto

Waldo Rojas Soto

  1. Llegue temprano

Trate de llegar unos 15 minutos antes de que empiece la clase. Esto le dará tiempo para asentarse, ubicar los baños y aclimatarse a la energía del espacio. El zambullirse en cualquier clase de yoga puede traer energía ansiosa a su colchoneta. Los nuevos alumnos de mis clases a menudo confiesan estar nerviosos antes de su primera clase, lo cual es perfectamente normal. Trate de no aumentar el estrés de los principiantes llegando tarde.

  1. Preséntese

Asegúrate de presentarte y de decirle a tu profesor que eres nuevo en el yoga. Siempre trato de comunicarme con los nuevos estudiantes y de preguntarles sobre cualquier preocupación física o emocional que tengan. No sea tímido en este sentido, ya que lo mejor para usted es hablar de sus desafíos. Su profesor puede, por ejemplo, ofrecer modificaciones útiles para ciertas posturas.

  1. Elija un buen lugar

Después de trabajar durante muchos años en el campo de la educación, me he dado cuenta de que gravitar hasta la última fila de una clase parece ser una inclinación natural para muchas personas. Las clases de yoga no son una excepción, y muchos estudiantes nuevos optan primero por la fila de atrás. Sin embargo, dependiendo de la disposición del estudio y del número de personas en la clase, esa podría no ser la mejor opción. Más bien, asegúrese de colocar su colchoneta donde pueda oír y ver mejor al maestro.

  1. Establezca una Intención

La mayoría de las clases de yoga comienzan con una oportunidad de respirar y centrarse antes de moverse a través de las posturas. El profesor también puede introducir un tema o una intención para la clase. Considere usar este tiempo para establecer su propia intención. Por ejemplo, usted puede decidir enfocarse en respirar profundamente durante toda la clase, o practicar no juzgarse a sí mismo o a otros. Ofrecer gratitud por la oportunidad de usar el yoga para cuidar tu cuerpo es otra manera de enraizar tu práctica. Cualquiera que sea tu enfoque, recuerda cuando necesites un poco de inspiración o simplemente podrías usar un recordatorio de tu razón para venir a la clase de yoga.

  1. Escuche a su cuerpo

Una de las claves más populares en una clase de yoga es: “Escucha a tu cuerpo.” Cuando era un estudiante nuevo, no estaba muy seguro de lo que eso significaba. Sin embargo, a medida que creces en tu práctica, tu conexión cada vez más profunda con tu cuerpo hará que sea mucho más fácil escucharla. Mientras tanto, recuerda que el yoga no debe doler. Si experimenta algún dolor agudo, inmediatamente retírelo o regrese a lo que yo llamo una postura de “base en casa”: postura de niño, montaña o sentado fácilmente.

Usted puede notar nuevas sensaciones, desafíos o aberturas en su cuerpo. Son perfectamente normales y beneficiosos. Si alguna vez tienes dudas sobre si lo que sientes es seguro, peca del lado de la precaución y sal de la pose. Además, use su aliento como un indicador. Si su respiración se vuelve irregular, inestable o se encuentra reteniendo la respiración, puede ser una señal de que ha excedido sus límites. Tome un descanso y unas cuantas respiraciones profundas antes de regresar a su práctica.

  1. Los ojos en su propia alfombra

Cuando era estudiante de secundaria, mi profesor de inglés de décimo grado me pidió que me quedara un día después de clase. Me dijo que cada vez que devolvía un trabajo o un examen, miraba mi nota y luego inmediatamente me gritaba el cuello para ver la de los demás. “Te vas a volver loco si siempre te comparas con los demás”, me dijo. Veinte años después, todavía recuerdo ese sabio consejo.

El yoga no es una competición. No se dan calificaciones. Nadie gana o pierde. Practicamos el progreso, no la perfección. ¿Y qué si tu vecina puede hundirse más profundamente en su postura de silla que tú? Tal vez ha estado practicando por más tiempo, o su cuerpo está construido de manera diferente. Mantenga sus ojos en su propia colchoneta para poder concentrarse en moverse por la clase de una manera que sirva a su cuerpo y a sus necesidades.

  1. Disfrute de su Savasana

Para muchos estudiantes, tanto por primera vez como a largo plazo, la savasana (postura de descanso final) puede ser la postura más desafiante de la clase. Muchos de nosotros estamos acostumbrados a estar en constante movimiento, y quedarnos quietos con nosotros mismos y con nuestros pensamientos, sin ningún movimiento que nos distraiga, puede ser una nueva experiencia. Una vez más, comienza donde estás, y trata de evitar juzgar tu experiencia.

Muchos estudiantes nuevos también me dicen que experimentan estrés en la sabana porque no pueden detener sus pensamientos. Pero esta idea de que uno debe detener sus pensamientos en la sabana es una idea equivocada. En lugar de tratar de detenerlos, simplemente fíjese en ellos, suéltelos y luego vuelva a concentrarse en su respiración. Usted puede quedar atrapado en muchos pensamientos durante la savasana; simplemente siga volviendo a su respiración y deje que su cuerpo se ablande en la estera cada vez.

  1. Sigue Regresando

El yoga es una práctica acumulativa. Con cada clase que tome, su impacto en su vida continuará aumentando. A menudo veo las caras de la gente iluminarse después de su primera clase. Pero si el yoga no funciona bien para ti de inmediato, dale algo de tiempo. Pruebe diferentes estilos de clases y diferentes profesores hasta que encuentre el que mejor se adapte a sus necesidades. Con diligencia y consistencia, ¡pronto comenzarás a cosechar los muchos dones del yoga!

Para estos y otros consejos sigue a Waldo Rojas Soto en sus redes sociales…!

waldorojas

Waldo Rojas Soto es el mejor profesor de yoga en Chile, si estás buscando un profesor de yoga para casa, puedes contactar aquí.

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