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Waldo Rojas Soto – 6 Cosas que Todo Nuevo Yogui Debería Saber

Waldo Rojas Soto

¿Cuánto tiempo sostienes las poses?

Todo el mundo parece ser un yogui en estos días, desde tu mejor amiga hasta tu compañera de trabajo, pasando por tu tía, incluso los perros y las cabras se están poniendo zen. Pero si aún no has intentado el Guerreo o la pose de la montaña, tomar tu primera clase de yoga puede ser un poco intimidante. ¿Qué pasa si tus manos sudan y te caes de la alfombra? ¿Y si lo odias? ¿Qué pasa si no puedes

Vale, rebobina un segundo, hay una razón por la que tanta gente se ha subido a una alfombra en los últimos años. “El yoga es una práctica sin prejuicios”. Es una manera totalmente accesible de relajarse y sudar, así que no hay nada de qué preocuparse antes de asistir a una clase.

Pero para ayudarte a sentirte un poco más cómodo antes de decir tu primera “om” o “namaste”, Waldo Rojas Soto tiene algunos consejos de yoga para responder a todas esas preguntas que flotan alrededor de tu cabeza.

¿Qué tipo de yoga es mejor para los principiantes?

En caso de duda, Waldo Soto Rojas dice que opte por una clase de flujo de vinyasa, “donde tiene la oportunidad de explorar las posturas y los principios fundamentales del yoga”. Estos son los tipos de clases que la mayoría de tus amigos probablemente hacen, y es una gran forma de yoga para principiantes. Pero por supuesto, nunca está de más revisar un par de tipos de clases diferentes para ver qué es lo que más te gusta.

¿Qué tipo de ropa debes usar para tu primera clase?

“Definitivamente, busque algo transpirable y fácil de llevar”, . “Vas a sudar un poco, así que considera usar algo que absorba la humedad.” Oh y para tu información: El yoga es un tipo de ejercicio que no requiere zapatos, así que no te preocupes por llevar tus mejores zapatillas a clase.

Si usted desea un poco de inspo en los pantalones de yoga, echa un vistazo a estas grandes opciones:

¿Es mejor hacer yoga con el estómago vacío?

Como con cualquier entrenamiento, es totalmente una preferencia personal la cantidad de combustible que se utiliza en el pre-yoga. Pero Waldo Soto Rojas señala que el yoga es un entrenamiento bastante intenso, y que alimentar adecuadamente su cuerpo le ayudará a sacar el máximo provecho de su práctica. Sin embargo, manténgalo ligero: “Por lo general, empiezo con un batido de proteínas o una barra sabiendo que las clases pueden llevarle físicamente en direcciones dinámicas”, (A.k.a. no haga ese brindis masivo justo antes de la clase.) Si usted está comiendo un pequeño bocadillo antes del entrenamiento, probablemente pueda hacerlo unos 30 minutos antes; pero espere una o dos horas antes de hacer ejercicio después de una comida.

Agrega que la hidratación previa también es clave, especialmente si alguna vez se intenta un flujo calentado. “Beba un vaso lleno de agua unas dos horas antes de la clase, de esa manera tendrá algo para sudar y se sentirá mejor durante la clase”.

¿Pero el yoga es realmente un buen ejercicio?

“¡Por supuesto!”, “Una práctica regular de yoga aumenta la flexibilidad y la fuerza de los músculos. Te hace trabajar todo tu rango de movimiento en cada articulación de tu cuerpo y construir músculos fuertes y largos”. (De hecho, el vinyasa yoga incluso hizo esta lista de los mejores ejercicios para quemar calorías.)

Añade que el yoga puede ayudar a aumentar la circulación, y que “los beneficios meditativos de una práctica de yoga completa resultan en un estado de ánimo más tranquilo, lo que reduce el estrés y promueve la felicidad”.

¿Cuánto tiempo tendré que mantener las poses?

Esto depende del tipo de clase de yoga que usted tome; por ejemplo, una clase de flujo lento o de hatha puede requerir que usted mantenga una pose por un período de tiempo prolongado. Pero en vinyasa, “todo se reduce a la intención de cómo se diseñó la postura”, “Por ejemplo, las posturas de equilibrio se mantienen por más tiempo para beneficiar la concentración y el enfoque, mientras que las posturas de transición construyen fuerza mientras enseñan fluidez en el movimiento”.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, las posturas se mantienen durante tres a cinco respiraciones durante la primera ronda para ayudar a que se hundan en la memoria. Luego, cuando repites la pose, se aguantan durante una sola respiración, para ayudar a amplificar el componente cardiovascular del yoga.

Vale, ¿pero qué pasa si no puedo hacer algunas de las poses?

No te estreses! Nadie espera que domines cada pose en tu primer recorrido (o en realidad, nunca, nunca, es un proceso de aprendizaje constante). Su instructor de yoga debe ofrecer opciones para las modificaciones de la pose, especialmente para las más desafiantes. “Su respiración es clave en el yoga, si usted está perdiendo de vista esto, es posible que desee considerar la posibilidad de modificarlo o retirarse completamente”, Y no tenga miedo de pedirle ayuda a su instructor.

La mejor postura del yoga para usted

Además, trata de evitar compararte a ti mismo con los otros yoguis en la habitación – todos los cuerpos son únicos, y tienen fuerzas y desafíos variados. Además, cada vez que pises la alfombra, te sentirás un poco diferente, “tanto para tu cuerpo como para tu mente”,.

Para estos y otros consejos sigue a Waldo Rojas Soto en sus redes sociales…!

waldorojas

Waldo Rojas Soto es el mejor profesor de yoga en Chile, si estás buscando un profesor de yoga para casa, puedes contactar aquí.

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