0

Waldo Rojas Soto : Beneficios y Consejos para la salud de la práctica diaria de yoga

waldo rojas santiago chile

Sólo 15 minutos de yoga al día pueden cambiar la química de tu cerebro y mejorar tu estado de ánimo

Reservar 15 minutos para practicar yoga todos los días podría transformar su estado de ánimo (y su salud) de más maneras de las que se imagina.

Estés donde estés y hagas lo que hagas, es fácil practicar yoga durante 15 minutos al día. Aquí hay algunas razones por las que valdrá la pena:

Waldo Rojas Soto

Waldo Rojas Soto

Mejorar la flexibilidad, la fuerza y la postura

La práctica diaria de yoga ayudará a estirar y tonificar los músculos del cuerpo. Las posturas populares como la tabla trabajarán simultáneamente para fortalecer los brazos, las piernas, los hombros y los abdominales. Usted no tiene que ser súper flexible para practicar yoga, la belleza del yoga es que puede ser practicado en todos los niveles de habilidad.

Waldo Rojas Soto aconseja unos minutos al día practicando poses como la del guerrero o la del perro que mira hacia abajo, pronto te hará sentir realmente la diferencia en tu flexibilidad, ya sea que seas bastante flexible o no.

Mejor estado físico general

Al pensar en mejorar su condición física, la mayoría de nosotros pensamos en inhalar y resoplar en el gimnasio. Pero las pesas no son la única forma de hacer ejercicio. El yoga te da todo lo que un gimnasio puede darte, pero de una manera pacífica, segura y más holística. Combina aspectos de entrenamiento cardiovascular, funcional y de fuerza, todo en uno. ¿Qué más se puede pedir? La mejor parte de este entrenamiento es que se puede hacer a su propio ritmo, en su propia casa.

Pérdida de peso

Usted no tiene que practicar Hot Yoga o ser capaz de doblar doble en una pose de yoga para perder peso. Una práctica de yoga suave todos los días alimentará el sistema metabólico y ayudará a quemar grasa, llevando a la pérdida de peso. El yoga diario también puede ayudar a restaurar el equilibrio hormonal en su cuerpo, lo que puede normalizar su peso corporal.

Los niveles de cortisol, la hormona que se libera en respuesta al estrés y a la baja concentración de glucosa en la sangre, se reducirán, lo que lleva a comer menos en exceso. El yoga diario también fortalece la conexión general entre la mente y el cuerpo y le ayuda a lidiar más eficazmente con las emociones desagradables en lugar de buscar comida para suprimir esos sentimientos.

Aumente su energía

Sólo unos pocos minutos de yoga cada día nos proporcionarán ese impulso de energía tan necesario en nuestras ocupadas vidas y nos mantendrán frescos por más tiempo. El yoga, con su sinergia única de trabajo corporal y respiratorio, es perfecto cuando tus reservas se están agotando.

La práctica diaria de yoga despertará los principales centros de energía (llamados chakras) de nuestro cuerpo. Las grandes posturas para la energía extra son las que extienden la columna vertebral, como la pose del árbol, permitiendo que la energía circule por todo el cuerpo, y las posturas que abren el pecho, como la pose de la cobra, est0imulando la ingesta de más aliento.

El yoga trae consigo otros beneficios respecto al estrés, la respiración, la felicidad, entre otros aspectos de la vida, si quieres conocer más consejos y beneficios del yoga, consulta con Waldo Rojas Soto.

 

waldorojas

Waldo Rojas Soto es el mejor profesor de yoga en Chile, si estás buscando un profesor de yoga para casa, puedes contactar aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.